Los estudiantes madrileños prefieren trabajar en multinacionales o crear su propia empresa

De acuerdo con una noticia publicada por el Colegio de Mediadores de Seguros, según una encuesta realizada por Fundación AXA a 12.000 estudiantes de, entre 16 y 19 años, de los cuales 1.700 son madrileños, muestra que, a pesar de la tendencia nacional, los estudiantes madrileños son más propensos a trabajar en una multinacional, (un 42% frente al 33% de media nacional) y parece no interesarles demasiado trabajar en la función pública, puesto que sólo el 24% de estos jóvenes les gustaría ser funcionarios, muy por debajo de la media nacional que se sitúa en el 32%, mientras que emprender lo ven como una salida.

Ocio en internet
Del trabajo también se desprende que, frente a la casi totalidad que reconoce pasar la mayor parte de sus ocios en emprenderInternet, un 72% dice haber leído un libro en los últimos tres meses; un 23% haber viajado fuera de España y un 77% haber ido al cine, lo que supone un incremento de la media nacional. El 27% dice haber viajado al extranjero, frente al 21% nacional. Madrid, por su parte, destaca entre el resto de España por el nivel de inglés, ya que sus estudiantes aseguran en un 41,6% tener un nivel muy alto de inglés, y un 37,6% tener un nivel medio.

La mayoría se ve trabajando fuera de España
Este estudio pretende averiguar las actitudes ‘innovadoras’ de los estudiantes de esta edad ante los retos laborales del futuro. En ese sentido, solamente el 27,3% de los estudiantes de toda España admiten que el trabajo que desempeñarán en el futuro aún no existe, mientras que el 59,3% cree que su trabajo se desarrollará fuera de España.

Si eres estudiante y quieres emprender, DISSER te ofrece un coaching gratis para desarrollar tu modelo de negocio.

Dejar un comentario